fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 24 Junio 2026 09:19

Gobierno y cafeteros firman prórroga temporal para manejo del FoNC

Por

Al nuevo gobierno le corresponderá rubricar el contrato por diez años de la administración de los fondos parafiscales de los productores de café, esenciales para el desarrollo de la caficultura.

Tras reuniones realizadas con los ministros de Hacienda Germán Ávila y de Agricultura Martha Carvajalino, acerca de la prórroga del contrato de administración del fondo de los cafeteros -FoNC-, se ha decidido avanzar en la elaboración de una prórroga temporal.

 

“En los próximos días definiremos conjuntamente los términos de esa prórroga, la cual nos permitirá, en un plazo de hasta cinco meses la estructuración del nuevo contrato”, señaló Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Adicionalmente resaltó que es un mensaje de confianza para Colombia y para las 550.000 familias cafeteras que trabajan por el futuro del Café de Colombia.

Será el nuevo gobierno nacional el que tendrá que suscribir el acuerdo definitivo.

 

 

Visto 55 veces

Otros artículos